CHAYANNE SE PRESENTA EN MIAMI, SU CASA

CHAYANNE CONCLUYÓ SU TOUR ‘DESDE EL ALMA’ POR ESTADOS UNIDOS CON UN LLENO TOTAL EN MIAMI
Octubre 17, 2018
Chayanne en Chile este 2019
Abril 19, 2019

Chayanne en concierto ‘Desde el alma Tour’, el domingo 14 de octubre a las 7:00 p.m. en el American Airlines Arena. Chaf Enterprises Cortesía

Si hiciéramos una encuesta entre periodistas de entretenimiento sobre cuáles son nuestros artistas favoritos para entrevistar, Chayanne lideraría la lista. Esto debido a su increíble don de gentes, afabilidad y respeto. El es, en pocas palabras, no solo un artista, también un caballero.

He tenido el gusto de entrevistarlo a lo largo de décadas: En Hollywood, en su casa (cuando estaba en construcción), en su oficina por el centro de Miami, en su ex oficina de Coconut Grove, por esa área también cuando filmaba con Yuri la telenovela Volver a empezar, en el hotel Mandarín… Y, esta vez, por teléfono, mientras tiene los minutos contados para llegar de su casa en Miami Beach al aeropuerto.

Aunque un avión lo espera, Chayanne conversa tranquilo y relajado. Me comenta primero que está feliz con su tour Desde el Alma, con el cual ha logrado llenos completos en todos lados. “Estados Unidos fue solo la primera parte, ahora vamos a México y América Latina”, dice con entusiasmo. Pero antes, este viernes 14 de octubre, se presenta en Miami.

“Cantar en la ciudad donde he vivido durante tantos años me produce una emoción muy grande, porque vienen a verme mis amigos, mi familia… Hay mucho cariño, complicidad. Nosotros tenemos algunos ‘códigos’ que manejamos desde el escenario con la familia o los amigos, pero siempre el enfoque es uno: el amor ”.

El cantante, que actualmente promueve su nuevo tema “Di Que Sientes tú”, comenta que tras un breve coqueteo con el reggaetón (“Choka Choka”, con Ozuna y “Qué me has hecho”, con Wisin), grabó esta balada romántica “porque el público (y mi corazón) lo pedían”.

“La balada romántica ha sido la columna de mi carrera. Algunos me dicen, pero Chayanne la tendencia ahora es otra… Pero el público está demostrando que siempre hay lugar para la música romántica, que la balada siempre va a estar viva”.

El intérprete de inolvidables éxitos como “Torero”, “Tiempo de vals” y “Salomé”, ha sido hasta ahora el ejemplo viviente de que el éxito artístico puede conjugarse con el familiar. Su matrimonio con Mariana Elizabeth Maronesa (“Marilisa”) lleva más de 25 años y él cree que la clave para este logro es algo así como saber amarse… pero sin asfixiarse.

“Creo que una familia debe estar unida y apoyarse pero también darse su espacio. Si miras la construcción de una casa: la aguantan cuatro columnas, se apoyan, están cerca, pero a la vez tienen un espacio entre ellas. Entre nosotros eso ha sido clave: tenemos mucha seguridad, confianza, una meta común, mucha comunicación y sobre todo una misma base: el amor”.

La pareja tiene dos hijos: Lorenzo (21) e Isadora (18), y resulta curioso que aunque Chayanne pasó toda la vida defendiendo su privacidad, ahora que se convirtieron en unos jovencitos, ellos mismos han ido compartiendo su vida a través de las redes sociales. “Yo siempre he sido muy respetuoso de la intimidad de mis hijos, porque quería que fuera su decisión si querían estar expuestos a todo esto que trae la fama. Y mira, esta es su decisión y la respeto”.

Revela que aunque los dos son apasionados con la música, sólo uno de ellos ha demostrado que le gustaría seguir sus pasos: “Es Isadora, ella está estudiando música, le gusta muchísimo. A Lorenzo también le gusta, pero la disfruta más a nivel de fiesta. El está estudiando administración de negocios, y ya comenzó a participar conmigo desde esa parte”.

Revela que ver que sus hijos se están convirtiendo en jóvenes maduros es algo que lo llena de orgullo y alegría: “A veces cuando entro en la piscina y no están, recuerdo cuando los cargaba y nadábamos juntos… ¡Y mira cómo se fue el tiempo de rápido que dentro de poco van a ser ellos los que me carguen a mi!. Después de una carcajada, aclara: “Pero no me pongo triste porque ya no son niños. Prefiero vivir este momento tan lleno de alegría: ver que somos amigos, que nos vamos a esquiar juntos, o a pasear en bote. ¡Tenemos una complicidad tan grande! ¡Me siento un hombre afortunado!”

El Concierto ‘Desde el alma Tour’, llega a Miami el domingo 14 de octubre a las 7:00 p.m. en el American Airlines Arena (601 Biscayne Blvd.). Boletos a la venta en: https://www.aaarena.com/ o 786-777-1000.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *